Hoy estaba almorzando, cuando me llaman por teléfono…era Valentina, del Consejo de la Cultura, para preguntarme si yo podía hablar a nombre de los Asesores Senior en la ceremonia de entrega de libros a nuestros pupilos…
Dudé unos segundos, porque me quedaba poco rato para redactar algo, pero al final dije que sí y me lancé, lápiz en ristre…y esto me salió…
«Señoras, señores, autoridades presentes, niños, niñas, muy buenas tardes.
Hoy estamos reunidos para entregarles a los niños y niñas de este programa de parte del Consejo de la Cultura junto a los Asesores Senior un poco de imaginación de la mano de un set de libros como una ayuda e incentivo a la hermosa actividad de leer.
Nosotros, los Asesores Senior, los hemos acompañado durante este año con la única intención de ayudarlos a desarrollar su inteligencia y queremos que ustedes valoren nuestra cercanía y además, que vean que no importa la edad, ya que todos somos necesarios en nuestro país.
Nosotros queremos que ustedes sean felices, que tengan más oportunidades de progresar, de educarse, de mejorar, y para eso es que durante este año hemos compartido momentos de aprendizaje. Nos gusta ver caritas felices cuando suben sus notas, porque además de subirlas, ustedes se pueden dar cuenta de que con un poco de empeño, las cosas en la vida no son tan difíciles.
Quiero aprovechar de agradecer a Senama, Fosis, Dibam y Consejo de la Cultura por la oportunidad de compartir algunas horas de mi vida con ustedes.
Muchas gracias.»
Qué orgullo! muy lindo tu discurso, y refleja muy bien lo que hemos conversado de lo que ha sido tu experiencia con los Asesores
Gracias, mi niña. Después de esta ceremonia, partí rauda a hacer mi clase…y me he llevado la sorpresa de que el chico tuvo una prueba de lenguaje, precisamente de lo que estuvimos estudiando, y obtuvo un 6,4.
Eran tres páginas, había un texto, y preguntas sobre él…Pues lo entendió muy bien, y contestó adecuadamente, con el vocabulario adecuado también.