Me parece que ya todos estamos conscientes de la gran cantidad de basura que cada habitante de este planeta genera cada día…y no es que la fabriquemos! ¡No! Es que nos hemos dejado llevar por la comodidad, por la presentación de lo que compramos, por pensar que lo que compramos viene bien protegido, o el argumento que más nos guste, cuando la realidad es que si nos fijamos un poco, hay envoltorios de más y nada justifica poner plástico sobre plástico…
Tampoco pensamos en los materiales que se usan en la fabricación de ese plástico, ni menos en los aditivos que lo hacen más flexible, o más transparente, y que al final , cuando esos envoltorios llegan a un vertedero, empiezan a degradarse muy lentamente, y durante muchos años estarán botando esos aditivos que irán a dar a las aguas subterráneas…y que luego llegarán al interior de nuestras casas por medio de cañerías….y que beberemos o comeremos , a través de las verduras o carne o leche…
Por eso , debemos pensar en las famosas 3 erres … Reducir el volumen de basura que generamos, Reutilizar lo que se pueda, y Reciclar los materiales.
Yo pensé en esto cuando fijé mi atención en una gran botella plástica de shampoo, y no quise echarla en el basurero…¿Qué hago con esto? mmm… y se me ocurrió hacer una casita para alojar a pájaros pequeños cuando andan buscando dónde anidar…
Como primera cosa, abrí una ventana redonda cortándola con un cuter.
Entonces, mezclé cola fría con agua en partes iguales, y como primera capa corté trozos de servilletas y papel de baño y la fui pegando con una brocha hasta cubrir toda la botella.
Una vez seco el papel, puse una segunda capa, y dejé secar también.
Entonces, corté tiras de papel de diario, y las fui pegando sobre toda la botella, usando una brocha pequeña para ir alisando el papel.
Una vez bien seco este papel, puse otra capa igual, y nuevamente la dejé secar. Entonces, pinté todo en colores verde y café con acrílico, y luego aprovechando la tapa.rosca, puse una amarra ahí para colgarla a la pared. No puse la casa en los árboles, porque andan muchos depredadores en mi barrio (gatos), y además porque el viento hace que sean poco agradable vivir ahí…
y llegaron arrendatarios a tu casita?
Nooooo, han andado rondando no más.