Mi viaje a Frankfurt.
enero 7, 2014 por perlita1

En un dos por tres armé el viaje! Aproveché las ofertas que recibí ayer en mi correo y compré el pasaje por internet.
Partí muy contenta, y me veo en el avión, aprovechando de aprender algunas palabras en alemán, en un curso rápido de la pantalla frente a mí…Me costó un poco pillarle la mecánica…pero tan tonta no soy, y como el viaje es largo, también estuve recordando mi inglés…Ahí, me pasa que viendo escritas las palabras, llego facilito a la solución, pero si sólo escucho soy un desastre porque hay muchas palabras que suenan igual, y encima los gringos juntan palabras, usan apóstrofe, y se me enreda todo. En cuanto al francés, yo lo aprendí hace más de medio siglo, pero aún así me di cuenta de que recuerdo bastante…y sin haberlo practicado!
También leí y dormí, pues a mi lado había un tipo poco amigable y poco atento…
Una vez en mi destino, arrendé un jeep y me largué…No sé cómo me atreví, pero iba feliz chofereando por una carretera…cuando me encuentro de sopetón con una bajada larga y casi vertical…¡oh! Sólo me di cuenta cuando la tenía encima, pues el vehículo que me precedía fue desapareciendo muy rápido…y ¡zuaz! A la velocidad que iba, no podía frenar! así que sólo usé la caja de cambios, hasta que la velocidad se hizo manejable, y además, vi que venía una zona de curvas…así que con prudencia iba de una curva a otra, como una ese…y ocurrió lo impensable! Terminé en el patio de una casa, donde había varias personas compartiendo bajo los árboles…No me lo podía creer! Ahí me explicaron que esa casa, muy bonita, no estaba en los planes de la empresa! Yo pensaba que la expropiación estaba en trámite o algo así, pero ellos me explicaban que no era así, y que nadie entendía cómo las bases de licitación tenían una carretera inconclusa…¡y yo, que creía que acá no más ocurren esos disparates!
Me sirvió el haber escuchado alemán en el cursillo del avión, porque ocurrió lo más divertido…Una de las señoras tenía en la oreja un audífono, de un traductor…¡cosas de la tecnología! así que ella me entendía muy bien, pero yo… jajajaja…entre gestos y «no, no» o «sí, sí» como respuesta a mis preguntas…Bueno, la cosa es que yo entendía muy bien…
Y en esto estaba, cuando abrí los ojos…y se me acabó todo…ya no entendía nada…estaba el canal DW con un programa de entrevistas…¡plop!
0.000000
0.000000
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado en ficción, vida real | Deja un comentario
Deja una respuesta